Reunión sobre Programas Públicos de CAME
feco1

Reunión sobre Programas Públicos de CAME

marzo 10, 2015
CRÉDITOS PACC SEPYME Y CAIFE CAPACITA.

El día 10 de Marzo pasado Luciano Mociulsky asistió a la reunión general de Fecoba en CAME donde planteo ante los presentes la dificultad imperante en la operatoria para la obtención de los créditos PACC de la SEPYME vinculados al financiamiento de la presencia de las empresas en exposiciones. La Coordinadora General de la entidad Silvia Ladino se comprometió a darle seguimiento y respuesta a la situación generando una reunión vinculante entre CAIFE y SEPYME.

Finalizado este encuentro se reunió con el Lic. Fernando Pazzano quien es el Director Ejecutivo de Industria y Programas Públicos de CAME. Es el quien maneja en la institución el contacto con las 1500 entidades que agrupa la Confederación y también quien formula los tramites para las 32 líneas de créditos (incluyendo los créditos PACC) que CAME ofrece gestionar a las empresas que participan a través de sus instituciones asociadas.

Se logró generar un plan de trabajo sobre el que nuestra Coordinadora General avanzará creando reuniones con las Cámaras con ferias propias para que CAIFE se presente como un polo de Proveedores Recomendados por idoneidad y profesionalismo con los expositores de esos eventos. Así mismo se generarán para cada evento charlas de capacitación técnica en marketing ferial y arquitectura publicitaria para difundir los elementos centrales que debe incluir el Brief que los expositores deben crear para solicitar un diseño y que el mismo responda a sus expectativas. De esta forma paulatinamente CAIFE se presentará en cada evento del calendario anual con sus instituciones organizadoras instalándose como un referente para la Industria Ferial que representa y brindando charlas técnicas y asesoramiento a sus expositores.

En una segunda instancia de esta reunión se establecieron los aspectos necesarios para que los créditos PACC puedan ser formulados, gestionados y obtenidos con la ayuda de CAME a partir del mes de Abril que es cuando se “estima” se aprobara la partida para el 2015. Para una óptima información y comunicación de estos elementos a los miembros de nuestra cámara se pre-agendo una Capacitación Técnica en CAME a fin de marzo y que brindará directamente el Lic. Pazzano en persona entregando a su vez material impreso orientativo sobre el tema.

Seguimos trabajando.

FUENTE: CAIFE Informa Marzo