Encuentro de Iluminación LED
11257211_1627261214227615_3119019514177213883_n

Encuentro de Iluminación LED

junio 1, 2015

Este año y en lo sucesivo, la migración de los sistemas de iluminación con LEDS en los salones de exposición se tornará obligatoria. No hay dudas que el LED es presente y futuro y hay que avanzar en ello.
Esta tecnología que en pocos años sustituirá por completo las fuentes luminosas ahora utilizadas es un aporte al medio ambiente, ya que en promedio su estándar de ahorro de energía supera al 60%, con una duración mucho más prolongada y sin prácticamente mantenimiento en su vida útil.
La mayoría de las veces se cuenta con poca información de cómo iluminar con leds, muchas sustituciones se hacen por la potencia lumínica en juego, pero es importante evaluar otros beneficios. La iluminación con LEDS bien efectuada, cambia desde la raíz los lineamientos del diseño de stands, ya que su inteligencia y versatilidad es superior a cualquier fuente de luz convencional.
Debido a esto desde CAIFE se organizó una charla de “Iluminación con LEDS”. Se llevó a cabo el primero de junio de este año en el Salón Frondizi de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a cargo de Daniel Alberto Lluch, experto en tecnología LED. El orador proyecta y diseña luminarias e instalaciones lumínicas, asesora empresas para migración a sistemas leds y tiene a cargo capacitaciones sobre la temática.
Durante el encuentro se trataron los conceptos más elementales de iluminación y se aplicaron a casos reales, comparando entre las fuentes convencionales de incandescencia y de descarga con los sistemas LED. Se contó con el aporte de equipamiento de la empresa Demasled, que desde la fecha se incorporó como socio a nuestra la Cámara.

FUENTE: CAIFE informa JUNIO

+ FOTOS