CAIFE PRESENTE EN LA VISITA DEL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD EN CAME
Larreta en CAME 2016

CAIFE PRESENTE EN LA VISITA DEL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD EN CAME

junio 21, 2016

CAIFE con tres de sus representantes asistieron a la visita de Horacio Rodriguez Larreta en la sede de CAME de 25 de mayo 457.

El presidente de FECOBA y CAME, Osvaldo Cornide, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Ante más de 400 representantes de 140 Centros Comerciales a Cielo Abierto y Cámaras Sectoriales nucleados en la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto a parte de su gabinete, dialogó con los dirigentes y respondió preguntas referidas especialmente a temáticas como la venta ilegal, la inseguridad y el futuro de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

El titular de FECOBA, Osvaldo Cornide, resaltó la necesidad de la creación de una Subsecretaría de Comercio e Industria para atender las demandas sectoriales y reducir la burocracia.

Durante el encuentro, Rodríguez Larreta hizo especial hincapié en el desalojo de los manteros de la Av. Avellaneda (Flores), en la intersección de Acoyte y Av. Rivadavia (Caballito) y en la zona de Av. Cabildo y Juramento (Belgrano). “Nos decidimos a hacerlo cuando tuvimos la certeza de que iba a ser posible”, aseveró, resaltando el trabajo previo con las fiscalías para erradicar la venta clandestina. “Tenemos una actitud firme y lo vamos a hacer en toda la Ciudad”, dijo y aseguró, luego de que comerciantes le pidieran soluciones en los barrios de San Telmo y Liniers.

El último informe de FECOBA publicado el pasado 13 de junio, reveló que en el mes de mayo no se registraron manteros en la Av. Avellaneda, siendo Once y Liniers los barrios que ahora encabezan el ranking con 1702 y 734 puesteros, respectivamente. Entre ambos, totalizan el 73% del comercio clandestino de la Ciudad.

En cuanto a la inseguridad, el Jefe de Gobierno manifestó que a partir del reciente traspaso de la Policía Federal a la Ciudad “vamos a tener una acción más activa”.

Con respecto al proyecto para el desarrollo de la zona sur, resaltó la continuidad del plan de políticas de distrito. Como claro ejemplo, destacó el Distrito Tecnológico de Parque Patricios. Además, se comprometió a mejorar el mobiliario y el entorno de más de 70 centros comerciales a cielo abierto antes de terminar su gestión.

Para finalizar, el presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide, le solicitó a Larreta frente al auditorio, la pronta creación de una Subsecretaría de Comercio e Industria y la posibilidad de acceder Centro de Exposiciones de la Ciudad para que FECOBA y sus entidades realicen allí eventos de nivel nacional e internacional.

Fuente: Fecoba