CAIFE Capacita

A partir de la observación del mercado de exposiciones notamos que los expositores de las ferias poseen falencias en desarrollar eficientemente su presencia en el evento. Por eso creamos una capacitación gratuita que cuenta con los siguientes ejes temáticos:


  • CONTEXTO FERIAL
  • Características principales de las exposiciones y datos fundamentales a conocer para interpretar su desarrollo, escenarios y actores.

    • Centros de exposiciones Internacionales. Prestaciones y servicios.
    • Organizador o Realizador de eventos. Responsabilidades.
    • Ferias monográficas. Características principales.
    • Empresas grandes, medianas, pequeñas y startups.
    • Crecimiento global de las ferias de negocios.
    • Bs. As.: Destino destacado en Latinoamérica.

  • PLANIFICACIÓN DE MARKETING FERIAL
  • Cómo planificar con un foco en los negocios los eventos a presentarse, análisis del comportamiento del mercado ferial, sus agentes y la correcta planificación de la gestión para alcanzar los objetivos de negocios.

    • Definición de los objetivos de participación en exposiciones.
    • Análisis de Calendario Ferial Anual y elección de eventos.
    • Definición de Líder de Proyecto para el desarrollo de este plan de Marketing Ferial (Asesoramiento gratuito CAIFE).
    • Confección de un presupuesto de inversión anual.
    • Medición de resultados.

  • ARQUITECTURA PUBLICITARIA & RELACIONES INSTITUCIONALES
  • Como transmitir el proyecto de la empresa un documento Brief para pedir un presupuesto adecuado a los distintos proveedores del mercado generando una coordinación en toda la presentación corporativa.

    • Estrategias de participación y comunicación.
    • Campañas pre-evento y post evento.
    • Definición de un Presupuesto.
    • Elaboración del Brief. Modelos.
    • Proyección de la marca.
    • Métodos de selección de las Empresas Oferentes / Proveedores.
    • Reunión de entrega del Brief con los proveedores.
    • Recepción, evaluación y selección de las propuestas.
    • Pedido de cambios, negociación y financiamiento.
    • Contratación de la Obra.
    • Planificación de invitaciones a clientes, asociados y/o proveedores por evento.
    • Supervisión en la construcción y montaje.
    • Normas de etiqueta para el staff del stand durante el evento.

  • BASE DE DATOS & REDES SOCIALES
  • Como se deben plasmar los contactos del evento a una BASE DE DATOS y el correcto manejo de las REDES SOCIALES.

    • Viralización de visita de los clientes y asociados en Redes Sociales.
    • Segmentación de base de datos.
    • Envío de material acorde al interés de cada cliente.
    • Seguimiento de prospectos.
    • Evaluación post 90 días del evento de la inversión realizada.

Para llevar a cabo la capacitación se necesita como mínimo 15 empresas expositoras. La misma no tiene ningún costo para los asistentes y va a tener un gran beneficio para toda la exposición haciéndola más profesional y atractiva para sus visitantes aparte de efectiva para los expositores.